domingo, 27 de mayo de 2012

Mi corazón es mío en la Casa de los Corazones


(Fragmento del libro de los muertos) 







Me pidió el corazón de Nefertari. Quería ser reina. Obtener su divinidad y sentarse en el trono a mi lado.  Era tan grande mi amor que no pude negárselo.

Cuando contemplé el vaso canopo que contenía los restos de Nefertari tirado en el suelo y a ella mordiendo y desgarrando las vísceras que contenía, transformada en una máscara oscura y sanguinolenta; ordené que la mataran, le arrancaran el  corazón y lo introdujeran en el vacío pecho de Nefertari.  Así al menos la Reina viajaría completa al reino de Anubis y encontraría un corazón en la Casa de los Corazones  que pudiera presentar ante el juicio de Maat.

Mi propio corazón quedará en manos del Devorador.  Que Maat me perdone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario